Saturday, July 15, 2017

Del VIAJE A NUEVA YORK. PRIMERAS FOTOS, PRIMEROS ENCUENTROS


El sábado 1° de julio llegamos a Nueva York. Veníamos en vuelos diferentes con la Chica, pero llegábamos con 20 minutos de diferencia. Lamentablemente mi vuelo se atrasó en Santiago en 2 horas, así que no nos juntamos en JFK, por lo que hice los tramites de ingreso con otras latinas que venían por primera vez a Nueva York y que no hablaban inglés. Luego me vine en un taxi conducido por un joven de Bangladesh, que había llegado con sus padres cuando tenía 9 años. Como fue un largo viaje (tacos de más de una hora, por reparaciones en la ciudad) aprovechamos de conversar con Charles (así lo bautizó el pastor de su Iglesia, que era muy amigo de su padre). Su padre tenía muchos hermanos y logró traer como a 5, que se establecieron en Nueva York, por lo que me contaba que tiene más de 30 primos y alrededor de 60 sobrinos, que lo llaman "uncle Charles". Está muy acostumbrado a vivir y trabajar en Nueva York. Ha viajado a su país dos veces, pero vuelve a esta ciudad ya que le gusta vivir aquí. Preocupado está por la modificación del plan de salud conocido como Obamacare. Cuando supo que venía de Chile, buscó en su celular la cantidad de habitantes y la comparó con país de origen, riéndose por la media diferencia. Fue bueno conversar con él y recoger sus impresiones. 

Pasemos a las fotos: la inicial fue una de las primeras que tomé en el camino. 




La segunda corresponde al Flushing Meadows Corona Park de Queens (el segundo parque más grande de Nueva York) y fue diseñado por el famoso urbanista newyorkino Robert Moses como recinto de la feria mundial de 1939. En 1964 volvería a ser sede de otra feria mundial, cuyas estructuras aún visibles le dan su carácter al parque. El icono del parque es la Uniesfera (Unisphere) -y también de Queens– es el enorme globo terráqueo de acero que daba la bienvenida a los visitantes de la Feria Mundial de 1964 realizada en Nueva York Pero en la foto se alcanza a ver solo la parte superior de las torres del que fuera el pabellón de Nueva York. Esta fue una estructura diseñada por el reconocido arquitecto norteamericano Philip Johnson, inspirada en las plataformas de lanzamiento de los cohetes espaciales.

El conjunto contaba con un anfiteatro y una plaza circulares, coronoda por las torres miradores.

Los aficionados al cine, de seguro reconocerán las torres por haber sido convertidas en naves espaciales alienígenas en Men in Black (1997).



En la tercera foto, a lo lejos, el emblemático Empire State of Building. 





La cuarta corresponde a una vista de Long Island, y 







la quinta, la sexta y la séptima corresponden al The Person Court Square (un dormitorio y un baño en US $ 2.617/mes), también en Long Island. Muy buena vista hacia Manhattan. 



En la octava se aprecia el Puente Queensboro 









y las que siguen, ya ingresando a Midtown Manhattan y pasando por Time Square.


Ahora a tomar un café y luego trabajar un rato en esta tranquila tarde sabatina y donde muchos santiaguinos pudieron "gozar" de la nieve caída en la capital del Reino.
Buena tarde para todos

No comments: